viernes, 23 de marzo de 2012

Fotógrafa de la semana: Cig Harvey


Autorretrato de la serie "Eyes like disappointed lemons"

El otro día hablaba con mi amiga Kathy de Cig Harvey y viendo de nuevo sus imágenes, me pareció oportuno dedicarle este post. Tengo que confesar que es de mis fotógrafas preferidas y probablemente haya un toque un poquito más subjetivo en las siguientes líneas.

Cig Harvey, nació en Londres en 1973. Se inició en la fotografía a los 13 años y luego de breves pasos por España y Grecia, se fue a Maine donde estudió fotografía. Actualmente, vive en Boston.

Sus fotografías poseen un toque delicado y una sensibilidad extraordinaria. Tiene un sentido de la composición y una estética impecables, lo que genera que sus imágenes se queden en la retina de quien las mira.

Aquí les dejo algunas de mis imágenes preferidas, pero les sugiero que entren a su página web y vean tanto su portafolio como el video en el que habla de su trabajo y de ella misma. La dirección es www.cigharvey.com

Espero que la disfruten tanto como yo. ¡Nos vemos la próxima semana!

 De la serie "The impossible tasks"

 De la serie "You look at me like an emergency"

 De la serie "An archaeology of distraction"

 De la serie "Impossible tasks"

De la serie "350 main street"

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos!!!
    Mi sueño... algún día
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  2. Hola, Caro!!! Tiempo sin hablar!! Qué tal todo? Espero que súper!
    Así es, el trabajo de Cig Harvey es hermoso, impecable... A mi me encanta y lo veo frecuentemente! En lo que pueda, me compro su libro jejejeje!!
    Las buenas fotos nos salen si trabajamos en ello; seguro que tienes buen material por allí si le has dedicado!
    Un besito,
    Ari =)

    ResponderEliminar